Constitución Política de la República de Guatemala

 

Artículo 202.– Secretarios de la Presidencia. El Presidente de la República tendrá los secretarios que sean necesarios. Las atribuciones de éstos serán determinadas por la ley.

 

Los Secretarios General y Privado de la Presidencia de la República, deberán reunir los mismos requisitos que se exigen para ser ministro y gozarán de iguales prerrogativas e inmunidades.


Ley del Organismo Ejecutivo
Capítulo III Sección Segunda
De las Secretarías de la Presidencia

 

Artículo 10.– Secretaría Privada de la Presidencia. La Secretaría Privada de la Presidencia tiene a su cargo, sin perjuicio de la competencia atribuida constitucional o legalmente a otros órganos públicos, las siguientes funciones específicas, relacionadas con el ejercicio de las funciones del Ejecutivo:

 

 

Acuerdo Gubernativo 645-2005
Capítulo II
Solicitud de Información Pública

 

Artículo 10.– Requisitos. Toda persona tiene derecho a solicitar, acceder y recibir información pública, no siendo necesario acreditar calidad, objeto, ni interés jurídico, como fundamento de la solicitud. Tampoco será necesario contar con auxilio profesional, ni cumplir con requerimientos formales, salvo que debe hacerse por escrito, conteniendo lo siguiente:

 

 

Para el acceso a la información pública no se exigirá el cumplimiento de requerimientos adicionales a los que se expresamente se establecen en las presentes normas.

 

Artículo 11.– Respuesta. La solicitud de acceso de información debe resolverse en un plazo no mayor de treinta días.

 

Mayor Información

 

Reglamento Interno - Acuerdo Gubernativo No. 248-2010

Gobierno Guatemala



Alerta Alba Keneth



Atención Ciudadana