
Como parte de las acciones de la Agenda Nacional de Modernización del Organismo Ejecutivo, y en el marco del Pilar de Transformación del Servicio Público, se trabaja en un plan de revisión del sistema de clasificación de puestos y remuneraciones de las instituciones del Organismo Ejecutivo.
Para ello, el Gobierno contará con una metodología que permitirá la valoración de puestos y la definición de escenarios de escalas salariales, considerando los grados académicos requeridos, los factores de riesgo y otros elementos necesarios para su homologación, incluyendo sus implicaciones y desafíos presupuestarios, financieros y técnicos para su implementación.
Estos esfuerzos están encaminados a promover una mayor transparencia en los procesos de selección, reducir discrecionalidades, identificar redundancias funcionales y optimizar los recursos fiscales.
Este proceso se lleva a cabo en conjunto con la Oficina Nacional de Servicio Civil (ONSEC) y el Ministerio de Finanzas Públicas (MINFIN), con el acompañamiento de la Secretaría Privada de la Presidencia en su rol articulador y la asesoría técnica del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
