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OBJETIVOS

El objetivo principal de la Secretaría Privada de la Presidencia es servir de enlace en los asuntos que se dirijan al Presidente de la República de Guatemala, orientándolos conforme a su naturaleza, hacia distintas dependencias del Estado, cuya competencia les permite conocer los mismos.





FUNCIONES

De conformidad con el artículo 10 del Decreto 114-97 del Congreso de la República "Ley del Organismo Ejecutivo", la Secretaría Privada de la Presidencia tiene a su cargo, sin perjuicio de la competencia atribuida constitucional o legalmente a otros órganos públicos, las siguientes funciones específicas, relacionadas con el ejercicio de las funciones del Ejecutivo:



  • Atender los asuntos de carácter privado del Presidente de la República;
  • Llevar el registro y control de las audiencias e invitaciones del Presidente de la República;
  • Atender el despacho de asuntos que se dirijan al Presidente de la República;
  • Apoyar la gestión o trámite de los asuntos que se sometan a su consideración, orientándolos conforme a su naturaleza hacia los distintos despachos ministeriales, o en su caso, a las dependencias del Estado a que corresponden estos asuntos;
  • Brindar atención a los planteamientos que se le presentan en forma individual; y
  • Atender los asuntos y relaciones políticas que le encomiende el Presidente de la República.


La Secretaría Privada de la Presidencia de la República de Guatemala, es el órgano administrativo de apoyo al Presidente de la República en los asuntos que se sometan a su consideración, orientándolos conforme a su naturaleza hacia donde corresponda.


Le compete la planificación, ejecución, monitoreo y evaluación de acciones administrativas de apoyo a los requerimientos del Despacho del Presidente de la República, cuyas funciones están detalladas en la Ley del Organismo Ejecutivo.





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